martes, 2 de noviembre de 2010

Embriologia Humana

La Fecundacion Humana

La fecundación en la especie humana se produce durante la penetración de un único espermatozoide en el óvulo. Son respectivamente los gametos masculino y femenino. Son células haploides como resultado de un proceso de meiosis. Al fusionarse originan un cigoto diploide.
Suele tener lugar en el tercio externo de la trompa de Falopio.

Terminos Basicos

Fecundación:  Unión del gameto femenino (óvulo) y el masculino (espermatozoide). En la especie humana la fecundación tiene lugar en el tercio externo de la trompa.
Cigoto: Célula resultante de la fusión de los dos gametos, un óvulo y un espermatozoide. Como los dos gametos son haploides (con una sola guarnición de cromosomas), el cigoto es diploide, igual que las otras células del organismo. Por extensión, también se suele llamar cigoto al embrión hasta que tiene lugar la anidación en la mucosa uterina.
Feto:  Ser en desarrollo intrauterino. En nuestra especie se suele hablar de embrión hasta que alcanza una morfología con rasgos humanos, lo cual ocurre al final del segundo mes. Por lo tanto, el periodo fetal se extiende desde las ocho semanas hasta el nacimiento.
Embrión: Organismo en sus fases iniciales del desarrollo. En embriología humana, se suele considerar como periodo embrionario el comprendido desde la implantación del blastocisto en la mucosa uterina hasta la octava semana. A partir de este momento el nuevo ser se denomina feto.
Gameto:  Célula germinal madura, la masculina es el espermatozoide y la femenina el óvulo. Ambas son células haploides.

Embriologia Humana

Embriologia Humana

La Embriologia Humana:Parte de la Embriología que estudia la formación y desarrollo del embrión y del feto en la especie humana.
Se encuadra, junto con la anatomía, dentro de las ciencias morfológicas y es materia de estudio dentro de las carreras en las ciencias de la salud. Comprende el estudio de los nueve meses de gestación, desde su concepción hasta su forma final antes del parto....
Ciencia biológica que estudia el desarrollo del ser desde la fertilización hasta el nacimiento.
La embriología es la rama de la Biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

Anatomia Humana.

He inciciado este blogger luego de muchos intentos con la finalidad de que mis alumnos de primer año de enfermeria de la Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos Extencion Valle de la pascua y los alumnos del 2do semestre de enfermeria de la  Universidad Politecnica de las Fuerzas Armadas Extencion El Socorro Edo Guarico obtengan en forma clara y precisa algunos aspectos de gran importancia para aplicar en el trayecto de sus estudios  y lograr asi con exito sus metas como futuros enfermeros y enfermeras de tan honorables casas de estudio, espero mis queridos estudiantes sea de provecho para uds  y para resto de interesados en esta hermosa profesion como es la enfermeria (o) ..La Enfermeria: es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano,en un enfoque de servicio con base  cientifica ..Por supuesto para lograr estas metas tan añoradas y necesarias en la humanidad y es  parte importante en esta carrera la Anatomia Humana..Que DIOS grande nos Bendiga siempre a todos Bendecidos.